DESINERCIA

inercia.
1. f. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.
2. f. Rutina, desidia.

des-.
1. pref. Denota negación o inversión del significado del simple.
4. pref. Significa ‘fuera de’.


DES
INERCIA
es una actitud; una manera de entender la vida.
Hay cosas demasiado importantes como para hacerlas o pensarlas “por inercia”. Merecen una reflexión y un esfuerzo individualizado; “cocinarse a fuego lento”.

DESINERCIA no es ir contracorriente. No es una apuesta preconcebida por lo nuevo, lo diferente. No es rechazar por principio lo habitual, lo estándar. Puede que la solución más extendida sea la mejor… o puede que no. No descartar nada a priori, pero tampoco aceptarlo sin más.

DESINERCIA es dedicar a cada cosa el tiempo y la energía que necesite.
Interesarse por los detalles. Presuponer que todo es mejorable. Intuir que todas las personas somos diferentes. Que los estereotipos y etiquetas sólo sirven para simplificar y encasillar, obviando las singularidades que nos hacen lo que somos. Que cada situación, cada lugar, cada deseo merece una respuesta propia.

Manuel Ayala Tomás ¿quién es DESINERCIA?

(además de Fulvio de Carolis, Luigi Casoria y David Molina, sin cuya colaboración  no seríamos lo que somos)

 

 ”La arquitectura, para ser buena, lleva implícito el ser sostenible. Nunca puede haber una buena arquitectura estúpida. Un edificio en cuyo interior la gente muere de calor, por más elegante que sea, será un fracaso. No se puede aplaudir un edificio porque sea sostenible. Sería como aplaudirlo porque se aguanta”

Souto de Moura